miércoles, 10 de junio de 2009

BUZIOS SAILING WEEK


AGUSTIN VIDAL VIAJA A LA BUZIOS

Como parte de la campaña de este mundial de laser, a principio de año el equipo  tomo la desicion de venir a conocer la cancha de regatas en donde se correran las regatas, dado que agustin no conocia este punto de encuentro de navegantes. Alli se realizan importantes campeonatos de diferentes clases, durante todo el año, asi mismo es el lugar elegido por diferentes equipos para hacer sus preparaciones previas a la tempoda de regata.

Asi este año el campeonato Brasilero se llevo a cabo en esta cancha, donde mas de 400 barcos se disputaron las tres categorias de la clase Laser, en la categoria 4.7 corrieron 60 timoneles menores de 18 años, esto solo, ya les da a los locales una ventaja competitiva a la hora del mundial.

Nuestro equipo no pudo concretar esta cita dado al escaso presupuesto a sabiendas que de alguna manera estabamos hipotecando el futuro, y que si se queria hacer las cosas bien deberiamos conocer la cancha antes del mundial.

De este modo, localizamos este campeonato que se confirmo hace solo 6 semanas atras, y logramos preparar toda la logistica, lo principal era tener un barco con que correr y no gastar demasiado dinero, lo conseguimos....a partir de alli fue mas facil, al mismo tiempo el primer sponsor nos confirma su apoyo en el proyecto colaborando con los aereos, muchas gracias a la firma Autodesk y especialmente al Sr. Martin Moreno, unos dias despues la Secretaria de Turismo y la Secretaria de Deportes de Villa Carlos Paz tambien sumaba su apoyo.

Hoy Agustin Vidal y Diego Sixto su entrenador estan probando la cancha de regatas y participando de la Buzios Sailing Week, cuatro dias de competencia, tres pruebas (regatas) por dia y un estimado en unos 25 a 30 barcos, gracias tambien a la posada Solar de los Navegantes que esta alojando al equipo cordobes.

Gracias tambien a Corblock, quien tambien se ha sumado al proyecto en el dia de hoy. Es muy importante tanto para el deportista como para el equipo que lo secunda contar con el apoyo tanto del gobierno como de privados, sentir que el proecto contagia y que se esta haciendo algo importante para el deporte de Cordoba.

Finalmente gracias a la Agencia Cordoba Deportes por haber incluido a Agustin en el programa de Becas para Deportistas, esto tambien confirma que agustin esta por el buen camino, Mañana comienzan las competencias!!

No hay comentarios: