jueves, 25 de marzo de 2010

JUEGOS ODESUR - MEDELLIN 2010

Vela, Día Final

Solo faltaban las regatas de finales RS-X masculino (ver la nota del día), allí la plata para Mariano Reuteman esta asegurada, y Martin Berardo esta a punto de colgarse la de Bronce, solo el brasilero Carvalho quedo por delante de ellos, para Córdoba es un muy buen resultado, sin embargo no pudo ser.....

El balance para la Vela de Argentina con tres Oros y una Plata, con medallas en 4 pruebas de cinco que presento su equipo, es muy positivo, con gran efectividad. De seis chances de medallas doradas Arg se quedo con 3 (la mitad)

Oro en
Laser, Julio Alsogaray (san pedro)
Laser Radial, Cecilia Carranza (rosario)
Snipe, Subie - Granucci (buenos aires)

Plata en RSX, Mariano Reuteman (córdoba)

El equipo de Ecuador con un Bronce para Martinetti, con su entrenador Luis "Dingo" Canuto (argentino y laserista)

El equipo de Chile con cinco medallas peleandole de igual a igual a los brasileros, con Ezequiel Despontin como parte del equipo técnico (argentino y cordobés)

Arg, quedo fuera del medallero en clase Sunfish y no presento equipo para la clase Lightning y otro nivel de exigencia le depara al equipo Argentino el año próximo para los Juegos Panamericanos. A dos años de la Olimpiada les permite a los deportistas focalizarse e ir ajustando sus entrenamientos y las entidades encargadas de apoyar el deporte, dejar todo y empezar a apoyar.

Medallero Final para la Vela

Oro / Plata / Bronce
Arg 3 / 1 / 0
Bra 1 / 3 / 1
Chi 1 / 2 / 2
Ven 1 / 0 / 1
Ecu 0 / 0 / 1
Col 0 / 0 / 1

Si bien es un buen resultado (sin estridencias) para la vela de Argentina, esta en contraposición del cómodo cuarto puesto en el medallero general, aunque faltan algunos días de competencias.
Finalmente no es raro encontrar Argentinos (tenemos excelentes entrenadores y técnicos) en los equipos técnicos de otros países, podría ser otro producto de exportación, lastima que no se pagan con medallas.

La Nota del Día
Algunas Veces Ganando, también se puede perder...

Para Mariano Reuteman quizá este no ha sido el mejor campeonato, dado que aun ganando todas las pruebas y habiendo quedado presa de una penalización que lo ha relegado a la segunda posición hasta el día hoy cuando estaban previstas tres pruebas más.

Con completar una regata en el día hoy, Mariano se habría colgado la Medalla Dorada en RSX, algo que Marian necesitaba, algo que cuando uno trabaja se lo merece, algo que le había sido esquivo. El viento jugó una mala pasada y el comite de regatas en el agua decidió no largar las regatas previstas, de esta manera no entra el descarte, de esta manera el timonel de Brasil se colgó la medalla dorada, habiendo ganado una sola regata, contra las 6 de Mariano.

Esta situación deja a Mariano con la Plata y a Martín Berardo a dos puntos de colgarse la de bronce.

Mariano, estas en el podio.
Guarda la bronca y volve ya! te queremos entero para la proxima!!!

No hay comentarios: