martes, 6 de marzo de 2012

SUDAMERICANO LASER RADIAL 2012 | Día Final

Ultimas dos regatas del campeonato fueron muy interesantes, el día se presento muy parecido a los anteriores pero desde el día de ayer que esperábamos que el viento se fuera al sur y bajara la temperatura y se apagaran los borneos persistentes y los pozos de calma. Finalmente la una regata se largo con unos 8 nudos del ENE después de elegir correctamente el lado de la cancha Agustin se ubico al frente de la flota, finalmente le agarramos la mano a la cancha, durante la ultima ceñida y con Carranza en la popa un persistente lo relego a la 3ra posición final el amigo Rachid había conseguido lo que había estado buscando...

Para la ultima regata el viento se estaba apagando lentamente y cuando promediaba la popa se anula la regata con Agustin en el pelotón del frente. Se reubica el recorrido y se inicia nuevamente el procedimiento de largada cuando finalmente lo tan esperado llego, el viento entro del sur, estableciendo en unos 20 nudos, Agustin eligiendo bien el lado favorecido tomo la punta de la regata aunque luego promediando la ultima ceñida quedo relegado al 10mo puesto y al 13ro en la clasificacion general.

Luego de un día muy malo recuperamos las ganas y Agustin, con fuerza, pudo estar al frente en la dos regatas finales en una flota de oro muy competitiva con la presencia de 84 timoneles de 10 países, entre los cuales se encuentran varias representantes y postulantes olímpicas.

Esperamos la entrega de premios y el día de descanso para competir en la clase olímpica LASER Standard donde se pronostican vientos leves y una cancha complicada y todos los referentes del cono sur en la etapa final de su preparacion a Londres, entre los que lidera ampliamente el argentino Julio Alsogaray. Tendremos mucho para aprender de estos mostros y sus equipos en frente a darcena norte, puerto de Buenos Aires.

Todos los resultados en: http://www.yca.org.ar/Popup.aspx?Id=1379
ISAF report: http://www.sailing.org/news/37983.php?utm_source=mdm&utm_medium=email&utm_campaign=Making+Waves++7+March+2012

Nos vemos en un par de Dias!!!

No hay comentarios: