martes, 3 de septiembre de 2019

Quien es Chantal Ferrero?

Joven timonel de 16 años vecina del barrio de chateau carreras de la Ciudad de Córdoba, hizo su iniciación en la escuela de vela del Náutico Córdoba hacia el añoo 2016, con los años y corriendo para la flota de Córdoba, paso rápidamente por la clase menor de la vela de competición, el Optimist.

Cosechando un puesto 25vo en el Campeonato Argentino de la Clase Optimist en categoría Timoneles, disputado en Villa Constitución durante diciembre pasado.

A principios de este 2019 (mayo) decidida a dejar atrás el Optimist, ingresa a la Clase Internacional y Olímpica Laser, participando en el Campeonato San Isidro Labrador en la desembocadura del Rio Lujan en la zona de Anchorena , en la especialidad Laser 4.7

http://www.cnsi.org.ar/sanisidrolabrador/resultados-4-7/

Con un excelente 4to puesto en la general y quedándose con el campeonato para la categoría femenina hace su apertura en las grandes ligas, siendo uno de los timoneles mas jóvenes con 14 años, pero sin ganar ninguna regata.

Pocas semanas mas tarde y luego de un duro entrenamiento, el pasado 1ª de Septiembre conquista el 2do puesto de la Clase Laser 4.7 en el Campeonato Metropolitano organizado por el CUBA en el puerto de Nuñez en el Rio de la Plata, de esta manera gana la categoría femenina, en este, uno de los eventos principales de la Federación Argentina Yachting del calendario anual de clases internacionales.

http://www.cuba-metropolitano.com.ar/login/pages/uploads/1518990475-Laser%204.7%20Class%20Final.htm

Con solo 15 años recién cumplidos y ganando dos regatas en este campeonato, asoma como una de las referentes de la Clase Laser a nivel Nacional. Sin dudas dará que hablar en los meses venideros!!




No hay comentarios: