sábado, 8 de agosto de 2009

CONCLUSIONES DEL MUNDIAL LASER 4.7 BUZIOS 2009

Conclusiones del Mundial Laser 4.7 Buzios 2009
7° Puesto Agustin Vidal - Argentina - Córdoba - Lago San Roque.

El timonel, del Banco de la Provincia de Cordoba, Corblock, Vendro, Autodesk, Polybel, Agencia Córdoba Deportes, Villa Carlos Paz, Coopi, LetterSystems y Solar dos Navegantes consigue meterse entre los 10 mejores del mundo, Bién por el 400 Yacht Club Córdoba, la Federación Cordobesa de Vela y la Federación Argentina de Yachting.
Pasado el jubilo y la alegría las conclusiones para seguir adelante.

El Primer Objetivo Cumplido!!
Si bien no estaba en los planes de nadie (salvo en los del Agus) que el resultado haya sido un Top Ten hay que ser consientes que estamos de prestado, que si bien el resultado es importante, a la vez es muy frágil.
Los equipos a los que se ha aventajado con este resultado, no son cualquiera. Las potencias de la vela han estado todas presentes, más de la mitad de Europa han quedado atrás y el 7° marca un tercero entre los países Americanos, aventajando a USA, Brasil y Chile. Esto habla del importante trabajo de que se ha realizado y de la gran actuación de nuestro timonel y su entrenador Diego Sixto, pero también habla que deberemos buscar como acercar la diferencia y como acortar la brecha.

La Brecha y La Diferencia
La preparación de Agustín para este evento no han sido las más ventajosas, nuestra flota aquí en argentina no es muy grande (10 embarcaciones) por lo que se tiene una carencia total en regatas de flota numerosa, y eso es un hecho real que se consigue palear sólo estando presentes en las competencias internaciones. Por otro lado no se pudo estar presente ni en el sudamericano ni tampoco en el brasilero.
Otra, que hace la diferencia es que el calendario Europeo ajustadísimo con una seguidilla de competencias que marcan el fuerte ritmo de la clase, muchos de los que aquí participaron lo hicieron una semana antes representando a su país en la Volvo Youth (la competencia por Países de la Federación Internacional de Vela[ISAF]), y están ahora rumbo al campeonato europeo en Finlandia el próximo fin de semana, de mientras tanto Agustín solo corrió el mundial y recién para el 17 de agosto iniciara sus regatas con aparejo Radial en Santa Fe, en una competencia local, lo que da un claro 3 a 1.25 en cantidad y calidad de eventos si lo ponemos en números.

El Nuevo Ciclo ha Comenzado:
Luego de unos días de distracción y ponerse al día con el cole, Agustín Vidal y su equipo se juntaran nuevamente para repasar los aciertos y errores de esta compaña, como así también terminar de delinear el plan de acción para el próximo objetivo, algo hemos charlado aquí en CBA con Diego Romero quien de visita en el Lago San Roque nos asesora y guía con su valiosa experiencia, es un lujo que no podemos desperdiciar. En Principio como ya lo teníamos la Volvo Youth 2010 será el objetivo primario, habrá que seguir trabajando y sacar el mejor provecho a los escasos recursos con los que se cuenta y tratar de encontrar ese "plus argentino" del que hablaban Santiago Lange o Camau Espinola en su preparación a los JJOO.

Tendremos que redoblar nuestros esfuerzos y pedir a aquellos que en esta oportunidad nos han apoyado, lo sigan haciendo. Y muchas Gracias a todos medios que nos han acompañado y muchas gracias por el reconocimiento que hacen llegar a Agustín Vidal, ese es el alimento de los deportistas, ese es el alimento de nuestros futuros campeones.


Próximo evento 15 y 16 de Agosto
Gran Prix del Litoral - Santa Fe - Laguna Setúbal
Aparejo Radial, cantidad de competidores esperados 30
Objetivo, acomodarse al aparejo y ver las dificultades con el peso actual.

Como siempre la crónica en http://www.allsr.blogspot.com

José Corvalán
Coordinador Deportivo
Federación Cordobesa de Vela
400 Yacht Club Córdoba

No hay comentarios: