viernes, 5 de febrero de 2010

45 SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING - MAR DEL PLATA

A unas horas del inicio del inicio de las regatas el equipo de Laser de Cordoba esta preparado para salir al agua, se pronostica poco viento, aumentando, pero no mucho hacia las primeras horas de la tarde.

Los hermanos Vidal se encuentran en la ciudad de Mar del Plata desde el 28 de enero, en periodo de aclimatación, a la espera del resto de la flota de cordoba. Lamentablemente el resto del equipo no será de la partida, entre ellos Diego Romero y Hector Rene David, como así tampoco el entrenador Diego Sixto.

Mientras tanto Agustín Vidal ya esta preparado para afrontar el selectivo, el cual este año sera muy duro, cuatro dias de competencia, dia de descanso y cuatro dias finales para terminar el proximo domingo 14 de Febrero.

Se ha trabajado en este tiempo, mucho sobre la confianza de nuestro timonel, luego de un magro resultado en la Semana de Buenos Aires y el Argentino de la Clase 2009, que lo colocaba en un lugar muy lejos del podio.

Sabemos ademas que Nicolas Vidal, si se enfoca en la regata, tiene para estar entre los primeros puestos en la categoría Senior, vamos nicooooo!!! Nicolás ha sido de fundamental ayuda para Agustin, marcando una buena velocidad en ceñida para que el flaco pueda dar lo mejor en esta regata.

Manuel Di Francesco ha conseguido barco en Mar del Plata y también participará de la competencia, no ha llevado su equipo habitual pero su desarrollo físico lo pone en los cuadros principales de la flota Junior.

Este año este evento cumple su 45° edición, convirtiéndolo en uno de los más antiguos y prestigiosos de nuestro país, así mismo será selectivo para la competencia junior mas importante del mundo, la ISAF VOLVO YOUTH, la que se dispuara en julio en Turquia, a continuacion el Mundial de la Clase para menores de 19 se llevara a cabo en Inglaterra un dia despues de terminada la anterior.

Por cierto, muchas gracias al amigo Leslie Jenkins que estará cuidando en el agua de nuestros timoneles ante la contingencia del equipo.

Desde aqui le desamos lo mejor, los detalles en -->



No hay comentarios: