sábado, 6 de febrero de 2010

45 SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING - MAR DEL PLATA - Dia I

Para Agustin Vidal, buen inicio, 7°, 1°, 1°, este año un campeonato desafiante, 16 regatas en 8 dias...... como verán el campeonato es muy largo, buen comienzoy no hay que remar desde atras. Mañana otro dia, se esperan vientos flojos a mediosde direcciones variables.

Resultados: ->http://www.45siy.org/resultados/laserrd.htm


+ en http://www.45siy.org/

La Semana Internacional del Yachting es un festival náutico para clases de orza que organiza el Club Náutico Mar del Plata desde el año 1966 y que en en febrero del 2010 celebrará su 45º Edición.

Se trata de uno de los campeonatos más tradicionales de la vela nacional, el cual es utilizado habitualmente como selectivo para los mundiales y continentales de diversas clases.

Originalmente el campeonato se llamaba “Semana Nacional del Yachting”, pero durante la década del 90 el evento fue atrayendo cada vez a mayor cantidad de competidores extranjeros, especialmente en la clase optimist, donde venían a medirse con una de las flotas más competitivas del mundo. Por ello el campeonato cambió su denominación y comenzó a denominarse: “Semana Internacional del Yachting”.

Complementándose con la Semana de Mar del Plata que organiza el Yacht Club Argentino a continuación, los competidores tienen oportunidad de correr dos campeonatos internacionales. En esta edición, la sumatoria de ambos eventos dará marco a la COPA DEL BICENTENARIO organizada por la Federación Argentina de Yachting y la Armada Argentina.

Para muchos veleristas argentinos, este campeonato ha sido su primera experiencia oceánica, cargada de anécdotas y recuerdos. La oportunidad de hacer amigos de diversas partes del país y del mundo, compartiendo no solo las regatas, sino también la hospitalidad del Club Náutico y de la hermosa ciudad de Mar del Plata.

Nuestro objetivo como organizadores de la “45º Semana Internacional del Yachting” es seguir manteniendo viva esta tradición con una verdadera Fiesta Náutica en una de las mejores y más desafiantes canchas de regatas del mundo: las aguas del Atlántico Sudoccidental.

De la pagina del 45SIY

No hay comentarios: