miércoles, 10 de marzo de 2010

SUDAMERICANO CLASE INTERNACIONAL LASER 2010

Arrancaron el Standard y el 4.7 hasta el Sábado

La verdad es que este sudamericano quedara en los anales de la historia de la clase como uno de los mas competitivos en los ultimos 10 años, es díficil en estas latitudes juntar en una sola cancha de regatas a tantos buenos timoneles de nivel mundial. Para el primer día con dos regatas y cortado por la lluvia, arranco con resultados divididos, el argentino Julio Alsogaray (foto) tiene un plus de ventaja sobre el resto en el inicio ya que ha ganado una de las regatas, la otra podría ser su descarte mas adelante, por detrás de él grupo es compacto hasta el 9° puesto. Hoy se pudo ver a la maquina Basilera Robert (multiple campeon mundial y olimpico Laser, bronce en Star) remontar veinte puestos en la primera regata y ganar la otra!!

El Italo-Cordobes Diego Romero (Bronce Olimpico) sumo para estar dentro del pelotón, no hay que aflojar. Federico Buiatti (YCRosario), con un top 10 puede remontar de su 14° actual, El primer argentino M19 es Ivan Cosacow (Olivos) en el puesto 25°, esto recien empieza y termina el día sabado.

Nuestro Master Gustavo Fleiderman se coloca en el podio para su categoría y 44° en la General y a un punto del 2° otro argentino Carlos Palombo, por detras Ivan Rodriguez Malanca 51° // 11° M21, en su primer experiencia internacional en la clase Laser

En el Sudamericano Laser 4.7 Agustin Vidal suma 65 puntos colocandose en el puesto 32° gracias a una descalificación (DSQ) que lo ha excluido de la primera regata. Arranque flojo para Agustín sin suerte, parece, en este viaje. (no sabemos bien que ha pasado pero es lo que figura en los resultados preliminares)
Un execlente trabajo esta realizando el equipo Ecuatoriano, su coach, el argentino Luis "Dingo" Canuto debe estar orgulloso de sus dirigidos, colocando el 1° Masculino y el 1° Femenino para comenzar este campeonato. Grande Dingo!! Resultados parciales oficiales mas abajo.

No hay comentarios: