viernes, 12 de marzo de 2010

SUDAMERICANO CLASE INTERNACIONAL LASER 2010

El Viento Ayuda?

Sin dudas que el viento ayuda, algunas veces es nuestro aliado, es ese momento especial que te sentís cómodo con él, que sabés como se moverá en el próximo borneo y su presión es la que vos siempre quisiste para ganar una regata.
Puede ser una suave brisa con aguas calmas o unos brutos 3o nudos y paredes por todos lados, eso lo sabe cada timonel, cada uno sabe cual es "su viento".

Lo bueno sería correr cada campeonato con nuestro viento, eso sería fácil, pero es casi imposible. Es evidente que en los ultimos años han surgido nuevas tecnologías (windgurú, windfinder, etc) que nos ayudan a engañarnos, vemos freneticos en la pantalla y le llamamos a nuestro compinche ... viste lo que que tira el guru? sisisis, vamos!!

Pero claro, al llegar a la cancha de regatas o simplemente para hacer unas tiradas o dar un paseo, te encontras con otra cosa, te encontras con la realidad, con el viento que hay y que esta soplando ahora, no lo que viste en la pantalla, no lo que soñaste para ese campeonato, es otra cosa!! Y madecirás al dios Eolo y toda su familia por el resto de la tarde, y eso te cambia tu estado de animo para peor.

Creo que el secreto es no esperar la brisa mágica (nunca llega), creo que el secreto es hacerse amigo y tratar de entender lo que pasa en ese momento, o mejor aun "sentirlo" ser parte de el. Sí es cierto, a veces se logra, a veces no.....

Buen viento para todos!! La Cobra.


No hay comentarios: