jueves, 22 de julio de 2010

Mundial ILCA Laser Radial Juvenil - Largs, Scotland 2010 - Día 3

Esta mañana estaban programadas tres regatas desde las 11:00hs pero el viento no se habia presentado aun. A las 14hs entró una pequeña brisa de unos 7 nudos, que aunque imprevisto por el meteoro, llevó los barcos al agua.

Ahora estamos esperando los resultados de las regatas. En la flota roja, se encuentra el cordobés Agustin Vidal y en la azul el rosarino Nacho Biava, ambos del Equipo Argentino de Vela, con una regata cada uno en el día de ayer.

Hoy a las 18:50 la última regata para la flota roja comenzó a las 18:25 con bandera negra y 6 knots en la cancha de regatas. Todas las otras flotas han terminado y marchan a puerto.

Los resultados pueden consultarlos en:
http://www.laserworlds2010.co.uk/events/23063/Boys.htm

Las Noticias en tiempo real pasan en:
http://www.laserworlds2010.co.uk/radialyouth

Agustin Vidal con un gran 2° puesto en la primera regata del día y un decimosexto para la segunda, se clasifica en la general en el puesto 18°, mientras que Nacho Biava con un 15° y un 40° (para el descarte) clasifica en el 44° general. En una cancha de regatas verdaderamente difícil.

Para mañana están programadas 3 regatas a partir de las 11:00 de la mañana.

El formato del campeonato se compone de regatas clasificatorias, en las que el total de los 210 masculinos competidores se dividen en tres flotas, amarilla, azul y roja, estas flotas navegan la misma cancha largando en intervalos. Para cuando terminen las regatas clasificatorias (viernes). Al final de cada día de regatas clasificatorias se reasignaran los colores de las flotas, así pues cada flota (amarilla, azul o roja) sera conformada por diferentes timoneles cada día.

Al final de clasificatorias y según la clasificación general hasta ese momento los primeros 70 timoneles correrán la flota de Oro, los segundos, la flota de plata y los terceros la flota de bronce, la flota azul (plata) no podra ser mas numerosa que la amarilla (Oro)

El puntaje no vuelve a cero al momento del corte clasificatorio, entonces empiezan las regatas finales, y en la flota de Oro se definirá el campeonato, pero siempre por la suma total de puntos desde el primer día de competencias, por lo que sera de suma importancia mantener el promedio en los puestos obtenidos, estos campeonatos largos pagan a quienes son mas regulares y pueden estar entre los 20 primeros puestos. Ser regular y sobre todo, no cometer errores sumando de más.

Ha sido un campeonato de muy poco viento, muy variable y de condiciones inestables, sin embargo estas condiciones han sido iguales para todos los competidores y por cierto dificil de leer para aquellos que siempre corren y practican en condiciones estables.

No hay comentarios: