domingo, 15 de mayo de 2011

Fin de un ciclo......

De nuestro Romero...

Queridos amigos
No gané el selectivo para los próximos Juegos Olímpicos.
Quiero agradecerles, porque si estás en copia es porque han sumado bastante durante estos años de mi carrera, de una u otra forma.
Estoy un poco triste por no haber clasificado e ir a los que hubieran sido mis cuartos Juegos, pero por otro lado estoy contento por haber terminado mi carrera Laseristica en un campeonato como este, donde gané tres regatas y en un día como el de ayer, donde salí cuarto en la primer regata del día y gané la última, dedicándome de esta manera una victoria para mi despedida. Hacía mucho tiempo que no probaba la sensación de ganar algunas regatas internacionales.
Este punto significa la conclusión de un gran periodo de tantos años de entrenamientos y de estar prácticamente dedicado 24hs al día al Laser con toda la felicidad y amarguras que eso significa y que quizás son solo entendibles por aquellos que hacen deporte al más alto nivel.
Quienes me conocen bien, habrán visto que estos últimos años han sido pesantes y ya me era muy difícil mantener la motivación al máximo todos los días, ya sea para los requisitos de entrenamiento, dieta, descansos, deportes y cosas que debía evitar para no arriesgar el físico, aguantar el dolor corporal y muscular en las regatas y campeonatos de primer nivel, etc…..
Muchos son los que han venido a dar palabras de consuelo. No se equivoquen! Yo estoy muy feliz y creo que ha sido quizás el momento y la manera adecuada de terminar. Probablemente haremos algún campeonato de “despedida” en Argentina y podrás estar presente así celebramos juntos lo que para mí ha sido una hermosa y exitosa carrera. Estuvieron MUY buenos todos estos años.
Agradezco especialmente a mis amigos Ariel, Adrian y Diego que durante los años de mi carrera se pasaron la posta para entrenarme técnicamente. A Cristian, que puedo decir, desde diciembre del 96 que se ocupa de mi preparación física, es un gran amigo y yo no podría haber tenido una satisfacción más grande que tenerlo presente en China el día que obtuve mi resultado deportivo más ansiado, la Medalla Olímpica de Bronce. Al gran Tulsi por todo lo que me enseñó y a “la Cobra” por haber sido un infaltable pilar durante todos mis años de Laser, desde el día 1 (y tenías razón Cobra, “no sos más cuerito, ese se perdió entre Sydney  y Atenas y Tarzán se fue con la mona chita”… todo un profeta!).
Así mismo éste no es un punto de final, sino el inicio de otra etapa  en mi vida con algunos proyectos que me parecen muy interesantes hacia el futuro y espero ir concretando de a poco.
Muchas gracias y espero verlos pronto para festejar
Un gran abrazo
Diego Romero

No hay comentarios: