viernes, 22 de julio de 2011

Cuando Perdiendo se Puede Ganar...

Nuestra Argentina es exitista...o mas bien resultista, si no tenemos resultados, no sirve!! Para muchos casos este es un concepto a aplicar en el deporte en general, para los argentinos, sino ganamos "y" jugamos bonito, no sirve. Si no aplastamos al rival con gambetas y le sacamos los ojos para comerlos en compota..."No Sirve"
Mira los pibes del volley, salieron cuartos, salieron en semis, no le ganaron a brasil, etc, etc solo aparecieron en el polideportivo de clarin a cuenta gotas y si todo sale bien en los proximos panamericanos se traen una medalla. Esos mismos pibes no coordinaban tres pases seguidos no hace mas de 18 meses y hoy se colaron entre los gigantes, pero a los argentinos "No les Sirve" ellos tienen que salir campeones, como en el 78 o en el 86!!

Ovbiamente asi nos va, en lo futbolero, no ganamos la copa america desde el 95 (si es que no escuche mal) una copa relativamente sencilla, que curioso....un año antes de salir sub campeones del mundo. Este año ni apoyamos las manos (desde el punto de vista argentino y del otro tambien) sin dudas porque es muy evidente que no se sabe lo que se quiere, si jugar bonito, que el nene no se embole, o realmente construir un equipo de futbol y mira vos que cosa, ganamos dos partidos y paraguay el finalista, ninguno!
Pero bueno asi somos las argentinos y por alguna razon o no soy argentino o entiendo el deporte como una sucesión de pequeñas victorias que nada tienen que ver con el resultado.

Si bien los resltados ayudan a conseguir sponsors, vistias en nuestro sitio web, entrevistas periodisticas, es decir apareces en los radares de la sociedad, y tenes un poco de atencion, saben quien sos y que haces. Aunque muchas veces este no es el camino de rosas que transita un deportista. Un deportista que, en el camino de encontrar su centro, ese momento magico en que todo le sale, debe  inexsorablemente pasar por un sinfin de "fracasos" o al fin de cuentas de enseñanzas. Existen aquellos que se de tanto buscar el triunfo, el resultado para la tribuna, se olvida de lo que fue a aprender en un mundial o en sudamericano o en el zonal anual.

Quizas uno solo busca escusas, solo lo sabremos al final del camino. De mientras tanto hoy en Francia Agustin Vidal dio batalla en las regatas de su vida, no por el resultado, sino porque una vez despojado de la presion de ese mismo resultado, que no pudo alcanzar (estar en el tercio de la flota), y que el mismo se puso antes de empreder su viaje, logro encontrar eso que es escencial al campeon...no sentirse derrotado ni aun derrotado!! y dar la batalla hasta el ultimo segundo, hasta el ultimo centimetro de regata sin buscar escusas, encontrando a un Agustin que hoy le importa poco el resultado y que finalmente en las dos ultimas regatas del campeonato navegará, como él lo hace todos los fines de semana en el lago que lo vio nacer a este deporte increible.

Hoy al flaco le sirvió "perder" para poder empezar a encontrarse a si mismo, poder encontrar a ese campeon que todos llevamos dentro y que en realidad muy pocos pueden sacar.

http://agulaser.blogspot.com/2011/07/5to-dia-finales.html

No hay comentarios: