martes, 15 de noviembre de 2011

Un Año Unico, para recordar!!

De todos los ciclos deportivos que tocaron vivir, este en particular quedará para los registros de la Vela de Córdoba ya que nunca tantos deportistas han estado al mismo tiempo en diferentes clases representando a Córdoba y Argentina en tantos campeonatos mundiales durante este año, acuñando una marca difícil de igualar o superar e independientemente de los resultados obtenidos, aunque es de destacar el Sub Campeonato Mundial Jr de Clase Internacional Snipe.


Las delegaciones de Córdoba por el mundo:
Bic 297 (Windsurf ) presente en el Mundial de la Clase en San Francisco, California, USA
Snipe, presente en el Mundial Jr y Open, en Finlandia
Laser Radial, presente en el Mundial Open en La Rochelle, Francia
RS-X, presente en el Mundial Jr de Italia
J24, presente en el Mundial en el Río de la Plata, Argentina


En cuanto a los eventos en el Lago San Roque de categoría nacional han sido el Gran Prix del Litoral con dos cursos y cuatro clases como así también la 3ra fecha del gran prix nacional de Windsurf, con 5 clases presentes y dos modalidades, y nos quedan los ecos del Campeonato Argentino de Optimist (diciembre de 2010) la categoría más chica de la vela mundial. Así mismo se disputo el Campeonato Sudamericano de la Clase Internacional Snipe en todas sus modalidades, dándole al nuestro lago categoría internacional.


Asi mismo todas las tripulaciones han estado presentes en los diferentes eventos nacionales, con grandes delegaciones en la Semana de la Setubal y la Semana de Buenos Aires. Cosechando varios podios en diversas especialidades para la Vela de Córdoba.


Historia aparte para el equipo olimpico con Mariano Reutemann y Jazmin Lopez Becker, quienes han estado durante todo el año en cada evento de categoría mundial y ahora en los Juegos Panamericanos trayendo una medalla de plata y van....


El gran desafío para el año próximo 2012, será dar continuidad a la actividad de clases internacionales y nacionales coordinando y sosteniendo un calendario de regatas para los que recién inician y continuar dado el apoyo para las tripulaciones que están en actividad nacional e internacional.

No hay comentarios: