viernes, 2 de marzo de 2012

SUDAMERICANO LASER RADIAL 2012 | Día 1

Hola,

Luego de un viaje sin problemas en el día de ayer que salimos de Córdoba a las 4:00am y llegamos a Dársena Norte pasado el medio día, bajando rápidamente los barcos y acomodandonos en lo del amigo myrco, quien gentilmente nos invito a su repto para compartir estos Dias de campeonato. gracias Myrco.

Esta vez he viajado con el flaco Agustín, acompañando su periplo por diversos camaponatos, hoy en dársena norte soplo poquito, aunque con una ola muy interesante. La cancha se encontraba difícil de leer para algunos (entre ellos el flaco) y para otros les resulto bastante sencillo.

Fueron tres regatas con viento norte y noreste de entre 6 a 12 nudos en las rachas mas fuertes y breves. La oscilación se hacia de manera persistente por momentos lo que produjo cambios en las posiciones en la punta de las clasificaciones.

Parece que será un campeonato de mujeres dado que al menos 4 de ellas se encuentran en los primeros 6 puestos. La flota de mas de 80 radiales se ha dividido en dos grupo azul y amarillo, los que animara regatas en un trapezoide olímpico en inner y outer.

Como de redorados vive el hombre aquí están 6,9 y 9 por lo que Agustín se encuentra promediando el decimoquinto puesto en la general. El pronostico sigue con vientos leves del norte por lo que seguirá siendo un campeonato difícil. La punta del campeonato se encuentra hoy en poder de Lucia Falasca, con dos primeros y un segundo quien navega en esta cancha desde su época del optimist.

He tenido el placer de compartir el bote con un maestro como lo es Ariel Villalba con quien hemos tomado Mucho sol, quizá demasiado, por lo que nos vamos descansar hasta mañana. :)

No hay comentarios: