sábado, 7 de abril de 2012

MAC LAREN 2012 LASER STANDARD U 21 WORLD CHAMPIONSHIP

Termino el 4.7 | Arranca el U21 STD


La flota 4.7 se compuso por 71 varones de 25 países y 46 señoritas de 16 países, se separo la flota masculina y la femenina corrió en una sola. 
La representación Argentina, nutrida por cierto, no supo capitalizar la diferencia de estar en casa, los resultados no acompañaron con una magra actuación, síntoma que algo no esta  funcionando bien en nuestra Flota Laser Agentina. El mejor clasificado fue Francisco Guaragna U16 recién salido de la clase Q en el puesto 20 y la mejor clasificada entre las señoritas fue Sofía De Coulon en el puesto 24, curiosamente ambos provenientes de flotillas del interior del país y no del Rio de la Plata.






Desde los días anteriores a comenzar el mundial 4.7 Agustín Vidal se encuentra haciendo la preparación final para este campeonato, la cual comenzó un poco ajetreada ya que cuando nos disponíamos a salir hacia BA el FOX de los Vidal se negó a ser de la partida, con serios problemas eléctricos tuvimos que dejarlo en el taller y salir con el muleto, la importancia de estar a tiempo era que laseristas de Inglaterra el India habían alquilado nuestros barcos para el mundial 4.7.


Pasado el trance comenzamos con las tareas de ajuste las que se por ahora lo dejan a Agustín con buena velocidad y confiado del desempeño en el agua. Como siempre decimos, a las regatas hay que correrlas, ya que todo campeonato es diferente y todas las regatas distintas, no se pueden hacer especulaciones antes de la señal de llegada del primer barco, de la primera regata.


El trabajo que se realizo fue primordialmente mental y los resultados los veremos el día martes por la tarde luego de las primeras regatas. La Flotilla de Cartón se encuentra preparada para este, el evento mas importante del año para los de menos de 21 años, a los cinco argentinos que ya conocemos se le suma el cordobés Maxi Juarez Dover que llegó recientemente a darsena norte.


La flota mundialista esta integrada por 30 timoneles de 20 paises, con poderosos equipos de los 5 continentes y ya esta preparada para la señal de partida!! con el siguiente esquema, 8 y 9 registro y mediciones regatas para el 10, 11, 12, 13, 14 y 15 Abril. Abajo, Nacho Biava, Maxi Juarez Dover (Leli) y Agustin Vidal en el YCA.







No hay comentarios: