jueves, 6 de junio de 2013

20 años de la ALLSR

Parece mentira pero los años pasan, en abril pasado se cumplieron 20 años que la Agrupación Laser Lago San Roque hiciera su primera participación como flotilla en un Campeonato Sudamericano de Clase Laser, algo más de 100 Lasers en el Rio de la Plata, con unas regatas impresionantes, con todos los vientos posibles, desde calmas y correntada hasta 30 nudos para barrer la flotilla.

Regatas magistralmente conducidas por Mario Isola, oficial de día, constructor y propietario del astillero Alax, que producía por ese entonces en el Puerto de Olivos, nuestro barco, el Laser. Todo minuciosamente planificado por el Club Náutico Olivos.
Un reducido grupo de brasileros se acercaron a correr este campeonato entre ellos Ricardo Silva, un gigante de unos 2 metros y + de 90kg su palabras quedaría para la posteridad que salieron en una charla amena fogoneando a los recién iniciados laseristas, y para la pregunta ¿como hacen para estar adelante? respondieron....."para estar adelante, voce tem que largar em primera fila", tal cual!! entre 100 barcos había hasta 3ra fila!!! una masacre!!!

La luna llena de pascua de 1993 nos recibía y quedaría en nuestra memoria para siempre y recorrer los 800 Km que separan a nuestro lago del rio de la plata en ese momento se hacia como hasta placentero, el viaje transcurrio bajo una fina y tenue garúa persistente, tirando el tryler de tres niveles diseñado por Eduardo, solo superado por la evolución 1 del tres niveles de La Cobra. No hacía dos años que había terminado mis estudios y por ese tiempo llevaba mi maquina de fotos a todos lados, era un enfermo y practicaba con cada toma, tiempo de la magia, tiempo del celuloide y el papel fotográfico.

Pronto la flota nos recibiría y asimilaría como si fuésemos una especie de amuleto de buena suerte, allí veriamos por primera vez a la maquina Robert y de lejos siempre a los primeros, entre ellos a Rodolfo Somaini, Cristian Vogt, Francisco Campero, Diego Baialardo entre otros que recién llegaba desde el mundial en Grecia y habían clasificado de la mitad de flota para atrás, y pensábamos para nuestro adentro, estos pibes nos sacan una pierna y son unos muertos en un mundial, nosotros que estamos asombrosamente en la mitad de la tabla para arriba, somos mas muertos aun. Cuanto había para navegar para tratar de resucitar, eramos realmente unos chotos de primera!!! Pero que bien que la pasamos!!!
Aprendimos mas en tres días de campeonato que en un año boludeando en el lago, así que por ahí iba la cosa, correr, estar y navegar en casa. El flaco Pesci (cuando verdaramente era flaco) junto al afable Eduardo Negro Sanchez. Sin querer, se habían convertido en los pilares de la nueva flota que nacía en Córdoba

Por algún designio de la naturaleza nos acomodaron una fecha selectiva que se debía hacer en La Plata a la cual el CRLP había declinado, para que la hagamos en el Lago. Así fue que en septiembre de ese mismo año ya recibiamos a "los mostros" del Laser en nuestro lago, organizamos junto a Pablo Lamanuzzi en el Centro Náutico Amarras el selectivo para el mundial del año siguiente en Japón. Algunos de nosotros aun tiene la remera que hicimos para la ocasión.

Claro que nada de eso hubiera ocurrido si unos años antes los visionarios de la vela del Lago San Roque no hubiesen armado la primera flota de Optimist de Córdoba, entre ellos estaba otro pilar la ALLSR. Aquí les dejo el reconocimiento a todos ellos. La lancha Fida con al menos 5 personas para largar esa regata, que pedazo de lancha que tenia el club en esa época, su motor rugía como el mejor de los torinos al lado de esos 20 pibes. El lago con agua mucho mas clara era el mismo que hoy, el mismo viento endemoniado para algunos y bello para otros. Nuestro Lago San Roque!! 20 años pasan volando!!
Long live to ALLSR!!


No hay comentarios: