lunes, 27 de junio de 2011

La caida de un grande, el ascenso del pequeño con la mente clara!!

Solo para los más fuboleros que es parte de la vida misma, el domingo 26 de junio será el día más triste de sus vidas. Para los de corazón celeste será un hito en la historia del club, los hinchas, el cuerpo técnico y los jugadores, serán aquellos que jugaron la promoción contra River Plate y ganaron 3 a 1. Para los que vemos el futbol solo en los grandes acontecimientos y lo vemos con otros ojos es momento de sacar nuestras conclusiones y pasarlas a nuestro ámbito deportivo, la vela.
Como idea inicial diremos que belgrano jugo 180 minutos del futbol de sus vidas, y a algunos les peso más que a otros, para algunos no se dieron cuenta que 60,000 pares de ojos los estaban viendo en directo y miles mas por la tele y siguieron haciendo la gambeta (Vazquez) de siempre, la capacidad de abstracción es una de las cosas más importantes en un deportista, es aquello que puede cambiar una regata, un partido, la historia misma.....
Sin dudas que la tarde fría del rio de la plata no se sentó nada bien al Picante Pereyra quien cuelga la única pelota del año que no debía colgar, quizás mucha mente sobre la pelota la hizo desviar del arco de carrizo. Pero le sentó de maravilla a Farré que encontró un rebote,….. me corrijo, Farré estaba en el lugar indicado al segundo señalado y ni pensó que no había hecho ningún gol en toda la campaña, ni siquiera pensó que estaba a muchos metros de donde le dijeron que debía estar y que lo hiban a cagar a pedos desde el banco o si se venia la contra sería culpa suya, ni pensó que al frente tenía sino al mejor arquero de la argentina, simplemente  sintió ese instinto de potrero de seguir la pelota y al compañero que se lanza por ese gol que al final del encuentro…. pagará la coca!!
Y bien, finalmente el equipo con más historia, con más chapa, el más reconocido en el mundo entero deberá padecer las leyes impuestas (por ellos mismos) a los clubes y sus equipos que vienen desde abajo, y el comentario más contundente es, que sin dudas a river no se lo mide con la misma varita, dado que por mucho menos de lo que paso en alberdi el miércoles, cualquier otro se lo penaba con jugar en cancha neutral sin publico además de pagar la multa! Pero es River Plate!! y veamos algunos números.

Para River Plate la situación financiera será bastante complicada: hasta ahora recibió $30,7M/año (parte de los $650M que distribuye 'Fútbol para Todos'), pero en la nueva etapa pasaría a recibir no más de $3,5M/año, cifra que reciben por igual todos los clubes de la B Nacional. También se especula que bajarán los aportes de los sponsors, aunque habrá que ver qué sucede con el fenómeno que pueda despertar River en el interior del país. Siempre y cuando no se doble la vara y sea (xq ahora esta RP en la B) otra cosa diferente, para los del interior, no nos sería extraño, al contrario ya nos parece habitual y hasta necesario.
Otra pálida: la hinchada millonaria deberá conformarse con ver a su equipo de local, ya que en la 'B' el público visitante no tiene permitido el acceso a los estadios, por razones de seguridad. 
Finalmente el plantel pasará a viajar 24.000km anuales, contra los 5.000km que realizaba en Primera División. Y la verdad que la sacó de oferta, multiplicar apenas x 5 un regalo.
Volviendo a lo mental del equipo celeste que caminó por el filo sin cortarse y aunque le marcaron un penal (a cuenta de uno no cobrado) su arquero conservo el aplomo y atajó (no dijo bueno ya está nos volvamos a córdoba) y al que pateaba le costó mucho acomodar la pelota, le costó liberarse presiones y poner la mente en blanco y simplemente patear un penal, quizá le costó quizá todo!!
Lo mejor de todo vinieron desde atrás, dado que Belgrano de Córdoba al promediar la temporada figuraba en las últimas posiciones, sin embargo a partir de hoy jugará en primera división, esto es a nuestra vela como llegar al campeonato luego del primer día de competencias con dos regatas menos de un total 12 y decir, bueno muchachos no pasó nada aquí estamos, la vamos a tener que remar…y al final ganar la última regata sin tener que volver a ver la llegada una  y otra vez porque no se ve bien quien llego primero, sino que fuiste el mas rápido y dejaste a todos atrás, y como si esto fuera poco podríamos decir que tu presupuesto es una décima parte de tu oponente más duro y que este tiene el mejor barco de la flota.

Las regatas hay que correrlas y los partidos hay que jugarlos, con la mente tranquila y el corazón abierto a reveses inesperados, y no rendirse jamás ni yendo último, dado que si arrancas así, nunca sabrás si hubieras podido ganar, los partidos terminan cuando el refer pita el final y las regatas terminan una vez cruzada la línea de llegada de la última regata y luego que se termina el plazo de protestas y no debes ninguna explicación a nadie!!

Y Belgrano jugo su partido de 180 minutos y lo ganó……..y ahora juega en primera!!! Grande Corchopaaaaassss!!!

No hay comentarios: